Las páginas web y las redes sociales han facilitado que puedas tener tu propia tienda online. Con solo un clic es posible adquirir ventas de tus productos o servicios.
Esto nos permite ser más productivos a la hora de emprender un nuevo negocio.
Tabla de Contenido
Al lanzar tu tienda en línea, evita estas trampas que podrían socavar tu éxito. No comprometas la calidad del sitio, descuidar la experiencia del usuario o subestimar la importancia del marketing.
Abstente de ignorar la seguridad de los pagos en línea y, sobre todo, no subestimes la importancia de comprender a tu audiencia.
Aléjate de estos errores para asegurar un camino sólido hacia el triunfo en el competitivo mundo del comercio electrónico.
Sin embargo, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo tu emprendimiento.
Por lo tanto, es importante tomar en consideración estos puntos:
Hay muchas herramientas gratuitas, no obstante, hay algunos servicios profesionales que, sí requieren inversión, por ejemplo, hosting o campaña publicitaria (aunque estas puedes ajustarlas según tu presupuesto).
También, dependiendo el nicho donde quieres incursionar, puedes requerir cierta inversión inicial.
Imagina que creaste tu tienda online y que solo vendes los productos que a ti te gustan o artículos que tu piensas que se venderán como pan caliente. Sin embargo, puedes ver que los clientes que entran y salen de tu página sin intención de compra.
Lo que te gusta o lo que te parezca que pueda gustar, no necesariamente sea lo que busquen tus clientes.
Es fundamental que sepas a quién le vas a vender, cuáles necesidades tiene, qué le gusta, lo qué le molesta, cómo se comporta en internet, etc.
Por esta razón, se necesita de mucha investigación de mercado para conocer cuáles son las necesidades de tus futuros clientes. De esta manera, puedes seleccionar que artículos vender y a qué tipo de público va dirigido.
Y así podrás diseñar una oferta de valor que se adapte a sus preferencias y expectativas, y crear una estrategia de marketing efectiva para atraerlo y fidelizarlo.
Si prometes entregar algo en una semana y tardas mucho más, la gente se molestará. Es importante cumplir con los tiempos que prometes para evitar los reclamos y generar una mala impresión en los clientes.
Gestionar adecuadamente el inventario es imprescindible. Por eso, necesitas tener precaución con la cantidad de artículos que te quedan en stock para que la disponibilidad de estos no sobrepase los pedidos.
Dar a conocer tu tienda online hará más fácil llegar a tus potenciales clientes. Para ello, es necesario elaborar un plan de marketing para ir abriendo paso en tu nicho y ser reconocido.
Si no dices claramente qué estás vendiendo y qué hace especial a tu tienda, la gente se confundirá. Debes explicar de manera sencilla por qué tus productos son geniales.
El aspecto visual y la facilidad de uso de tu tienda en línea son clave para generar confianza y satisfacción en tus clientes.
Si tu página es difícil de usar o se ve fea, la gente se irá rápidamente. Asegúrate de que tu tienda en línea sea bonita y fácil de navegar.
Debes cuidar la estética, la coherencia, claridad, velocidad y la seguridad de tu sitio web. Además, debes asegurarte de que sea responsive, es decir, que se adapte a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.
También debes tener en cuenta contar con un buen sistema de pago. Si es difícil pagar en tu tienda, la gente se irá sin comprar. Asegúrate de tener un sistema de pago fácil y seguro para que todos puedan comprar sin problemas.
Para saber si tu tienda en línea está funcionando bien o no, debes medir constantemente los resultados que obtienes y analizar los datos que recopilas.
Así podrás identificar las fortalezas y las debilidades de tu negocio, y tomar acciones para mejorar lo que sea necesario. Algunas herramientas que te pueden ayudar son Google Analytics, Google Search Console, etc.
Además, si pones fotos borrosas o pequeñas de tus productos, la gente no podrá ver bien lo que estás vendiendo. Asegúrate de tener fotos claras y bonitas para que todos quieran comprar.
El servicio al cliente es uno de los factores más importantes para diferenciarte de la competencia y generar lealtad en tus clientes.
Debes ofrecer un servicio rápido, amable, profesional y personalizado. Además, estar disponible en diferentes canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico, chat, redes sociales, etc.
El estar disponible te permite resolver las dudas, quejas y reclamos de tus clientes de forma eficiente y satisfactoria.
Y tus clientes te dicen lo que le gusta o no le gusta de tu tienda, escúchalos. Puedes aprender mucho y hacer tu tienda aún mejor.
Hay un nuevo método que está siendo muy popular. ¿Has oído hablar de WhatsApp marketing?
WhatsApp es una plataforma de mensajería, que con un plan bien pensado para envío de mensajes masivos, puede resultar en una herramienta de mucho provecho.
Las ventajas que WhatsApp marketing te puede dar:
Crea una lista de contactos segmentándolos en diferentes categorías dependiendo el tipo de cliente. Pueden ser, por ejemplo, “Clientes X Producto” o “Cliente Fiel”.
Imagina cuan sencillo es manejar una cartera de clientes de esta forma.
Otra manera de hacer crecer tu negocio es ofreciéndoles descuentos a tus clientes. Existen varias opciones, entre ellas tus redes sociales.
Ya sea con un cupón o código, publicas un post como “Regalamos un cupón de 20% de descuento a las primeras 10 personas que se suscriban al siguiente correo…”. Así, puedes guardar sus correos para futuras campañas de email marketing.
Si tienes una web, puedes usar los pop ups ofreciendo el descuento al suscribirse al newsletter de tu página.
Satisfacer a tu cliente es lo primordial. Esto asegura el éxito de tu proyecto y hace crecer tu marca. Trata siempre de encontrar las mejores herramientas para mejorar la experiencia de usuario.
Aléjate de estos errores para asegurar un camino sólido hacia el triunfo en el competitivo mundo del comercio electrónico.
Demuestra los beneficios de tus productos y no solo eso, también comunícales qué beneficios ellos pueden obtener al adquirirlo.
No puedes copiar el contenido de esta página