Cómo emplear el tiempo es una manera de identificar en que inviertes tus horas en la mayor parte del día.
La forma en que perdemos tiempo es difícil de determinar a simple vista, a menos que le prestemos atención para medir en donde se nos van los minutos y horas.
Siempre nos quejamos de no tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan y que tenemos planeado hacer. También parece que el día no nos alcanza para hacer las cosas que son importantes para nosotros.
Sin embargo, no apreciamos el valor que tiene nuestro tiempo. Porque desconocemos que es un activo que no se recupera después que se pierde. Si haces cosas sin importancia simplemente lo estas tirando por la borda.
Tabla de Contenido
Entonces, para identificar cómo empleas tu tiempo te ofrecemos varios tips que te servirán de ayuda:
Este ejercicio te permitirá ver por ti mismo cómo pasas gran parte de tu día y entender por qué nunca encuentras un hueco dentro de tu jornada para lo que quieres hacer.
Cuando aprendes a valorarte a ti mismo es cuando empiezas a apreciar lo valioso que es tu tiempo. Por eso trata de verlo como un tesoro que necesitas cuidar.
El siguiente artículo es seleccionado especialmente para ti: Gestión del tiempo: 6 estrategias para lograrlo
Administrar tu tiempo es una manera en la que puedes planificar dedicarte más a aquellas actividades que son importantes, a continuación, te mostramos varias maneras:
Revisa tu lista de tareas pendientes y clasifica aquellas que son de mayor importancia para darle prioridad. Esto te ayuda a reducir el tiempo para que te enfoques sólo en las tareas que te dan resultados.
A veces cuesta rechazar una invitación o una ayuda que algún compañero nos pide. Asumir muchos compromisos puede abrumarte y es mas probable que no puedas cumplir con todos ellos.
Por eso es importante decidir cuáles debes aceptar para que no afecte tu bienestar ni te sientas en deuda con alguien por no poder cumplirle.
Tomar un descanso te permite recobrar energía y relajar la mente. Con la mente relajada es mucho más fácil tomar decisiones acertadas para ahorrar tiempo.
Además, puedes aprovechar para escuchar un podcast, leer un libro o incluso escuchar música que te relaje y te haga sentir bien.
El móvil roba mucho de tu tiempo y en la mayoría de los casos, en cosas inútiles que no te aportan valor. Un uso recomendable es apagar las notificaciones en los momentos en que necesites concentrarte, sobre todo de las redes sociales.
Puede también planificar intervalos de tiempo para revisar el celular, por ejemplo, tomarte 10 minutos para revisar y contestar mensajes.
Organizar tu agenda para el día siguiente es una buena forma de que calmadamente estableces las prioridades entre las tareas decidiendo cuáles son las importantes y cuáles descartar.
Aunque no se debe ser rígido con la planificación porque los imprevistos son parte del día a día y es más recomendable ser un poco flexible con el horario.
Organizar tus actividades y tareas es una forma de poder gestionar tu tiempo y ver cómo lo usas. Cuando notas cómo desperdicias las horas durante un día te harás más consciente de lo importante que es el tiempo en tu vida.
Las situaciones ajenas a ti, en la que tu no tienes responsabilidad directa, son aquellas cosas a las que no debes aferrarte.
Por ejemplo, la cantidad de correos que recibes no lo puedes controlar, sin embargo, la cantidad que respondas si esta bajo tu control. Por esta razón evita distraerte con la cantidad de emails que llegan a tu correo, los mensajes que recibes en tu teléfono, esas cantidades no significan nada para ti.
Lo que te concierne es el tiempo que tomas para dedicarles a esas tareas y es ahí donde puedes aplicar tus reglas y probar algunos métodos que te permitan trabajar de manera productiva.
Organizar tus actividades y tareas es una forma de poder gestionar tu tiempo y ver cómo lo usas. Cuando notas cómo desperdicias las horas durante un día te harás más consciente de lo importante que es el tiempo en tu vida.
Los grandes hombres de negocios y personas exitosas conocen la importancia de valorar su tiempo. La razón es que para ellos el tiempo es tan importante como un activo en su patrimonio y lo valoran.
Evitan desperdiciarlo y aprovecharlo lo más que ellos puedan.
Por este motivo debemos analizar como usamos nuestro tiempo cada día y evitar tomar decisiones que nos desgasten y disminuya nuestra fuerza de voluntad.
No puedes copiar el contenido de esta página